Beneficios de la terapia psicológica

Beneficios de la terapia psicológica en una víctima de mobbing

Beneficios de la terapia psicológica en una víctima de mobbing

El 2 de julio de 2019, me vine finalmente abajo, tuve una fuerte crisis de ansiedad que me llevó a urgencias. Mi estado de ánimo era deplorable, me sentía muy desgraciada y desesperada, perdida en un agujero negro del que no conseguía salir.

Cada vez que intentaba hablar de mi situación se me ponía un nudo en la garganta, sentía angustia, pena, desesperación, frustración , rompía a llorar, también porque no conseguía encontrar salida a ese estado de  desesperación.

Mi médico de cabecera me dio la baja y me derivó a Psicología pero había una lista de espera de más de cuatro meses. Yo había iniciado terapia con un psicólogo particular y las primeras sesiones con aquél psicólogo, no fueron fructíferas, pienso que el terapeuta aún no había diagnosticado adecuadamente mi problema e insistía en profundizar más en mi personalidad que en mi problema, y eso me hacía sentir muy culpable.

Mi médico de cabecera me recomendó PRIDICAM | Mobbing Madrid

Después de más de un mes sin sentir mejoría, mi médico de cabecera me recomendó PRIDICAM | Mobbing Madrid, un gabinete de atención especializada en Mobbing. 

Desde los primeros días de terapia en PRIDICAM | Mobbing Madrid me sentí comprendida, recuerdo la sensación de alivio al salir de cada sesión, un verdadero bálsamo. La terapeuta analizó y comprendió mi problema y mi situación desde el minuto uno y le puso nombre a mi situación de mobbing en el trabajo.

El trabajo profesional en terapia me guió en la identificación de que sufría mobbing, algo que tu subconsciente rechaza o niega quizá para protegerte del sufrimiento que ello te genera y que alargándose en el tiempo, esa protección se enquista y te impide ver y actuar, pierdes perspectiva.

Empezar a reconocerlo y a entender el por qué yo era víctima de aquello, te sitúa en otro plano más activo. Me di cuenta de que yo no era culpable de nada, así que empecé, con ayuda, a abandonar el sentimiento de culpa, recuperé mi autoestima y la energía suficiente para poder tomar decisiones.

Entender la situación te da lucidez

En mi caso y circunstancias, comprendí que la situación no iba a cambiar, y el tiempo me enseñó que yo tampoco la iba a poder cambiar, ya que cualquier cosa que intentaba hacer, me perjudicaba aún más, así que sólo podía aprender a gestionarla, protegiéndome y estableciendo estrategias para protegerme a mí y a mi salud.

Entender la situación te da lucidez y eso te da capacidad de reacción y decisión, porque tenía que tomar una decisión y decidí volver al trabajo. Una vez tomada la decisión, también PRIDICAM | Mobbing Madrid estuvo ahí y me asesoró sobre la mejor manera de gestionar con la empresa mi decisión.

En definitiva, tomar consciencia me fue dando poco a poco las herramientas necesarias para adaptarme y poder defenderme de esa situación tóxica y destructiva. No puedo más que agradecer el trabajo brillante y profesional de mi psicóloga, una ayuda impecable desde el primer día y un alivio constante que se iba transformando en fortalezas. Estar en una situación tóxica produce muchas consecuencias destructivas y recomponerse es posible con la ayuda profesional adecuada.

En el trabajo las cosas no han cambiado, pero sí ha cambiado mi manera de percibirlas y afrontarlas. También han cambiado mis objetivos y mis expectativas, ahora son otras, pura supervivencia. Me veo mucho más lúcida, más segura y eso me hace más fuerte, puedo controlar mis emociones e incluso establecer yo misma las estrategias adecuadas que necesito para proteger mi salud y mantener el nuevo rumbo de esta situación y eso tiene un valor enorme para mí. 

Millón de gracias a mi psicóloga y a PRIDICAM | Mobbing Madrid y, también, porque sé que puedo seguir contando con ellos.

 

Beneficios de la terapia psicológica | Nosotros no sabemos controlar ciertos puntos de la vida y solemos encontrarnos en un estado que necesitamos ayuda de los demás.Un psicoterapeuta es una solución. Hay cantidades de beneficios de la terapia psicóloga y es una buena respuesta de nuestros problemas. Nos soluciona ciertos aspectos de la vida, nos ayuda a conocernos un poco más y no te juzgan.

 

Salir de la versión móvil