¿Con qué mentalidad ibas al juicio por acoso laboral?
Me habían preparado para este momento, lo tenía visualizado ya , esperando a firmar el pacto, cuál fue mi sorpresa y posterior satisfacción que no quisieron pactar y pasamos a sala y el juicio fue un subidón de moral tremendo para mí y… Ganamos el juicio |
Qué satisfacción debe producir el hecho de que la verdad sea la que triunfe,porque hay momentos en que uno se encuentra aclarandose a si mismo las circunstancias y buscando el apoyo de los compañeros,pero nada más cierto que esta lucha es propia porque hasta los que se dicen amigos empiezan a retirarse y es más empiezan a hacer gala de una mejor relación laboral …es tedioso el asunto ,pero reuniendo todos los elementos que atentan contra el equilibrio emocional ,social,familiar y laboral del empledo es de justicia levantar la voz de protesta,en este caso de manera sabia…parece que existe un perfil de quienes somos acosados ,puede ser que seamos honestos,tranquilos y no esperemos nada malo de los demás …hasta que nos sorprenden…y un perfil del acosador que puede definirse en egocentrismo ,falta de empatía ,sobrestima que esconde una baja autoestima…(jaja sigo tratando de explicarme..)Gracias por compartir su experiencia amigo…
¿ apoyo jurídico?….nunca más lejos. En mi caso ha peregrinado por despachos de abogados y lo único qu conseguí es que me ofrecieran una incapacidad cuando ya no aguantara más. Cuanta humillación virgen santa!!!
Estoy en la hostelería, desde hace tiempo, existe mucho acoso y maltrato, sobre todo a las mujeres.
Bueno. Mi experiencia con los servicios fe salud mental es que la ignorancia sobre el acoso laboral es INMENSA entre los profesionales de la psicología.