La terapia individual una gran ayuda

Mobbing Madrid

terapia individual una gran ayuda

Testimonio Mobbing: La terapia individual ha supuesto una gran ayuda para llegar al punto en el que estoy 

Esto es: volver a ser yo misma y tener la seguridad necesaria para decidir acabar con la situación de acoso

Los beneficios más inmediatos han sido: 

  • Confirmar lo que en el fondo ya sabes (por eso acudes a terapia), pero que en momentos de confusión y debilidad (porque estás muy débil, y aunque duela reconocerlo te has convertido en víctima), es importantísimo que te corroboren desde fuera.
  • Deshacerse de toda la rabia, impotencia, desasosiego y confusión que la situación te genera y que te intoxica inevitablemente. Y eso con alguien que no sólo te comprende, sino que te guía en el camino para entender (y dejar de lado) todos esos sentimientos negativos. 
  • Vergüenza: dejársela al acosador (aunque no tenga). Quizá lo más difícil, pero indispensable para recuperar la autoestima y el control de la situación. En mi caso era un sentimiento muy fuerte, que me impedía incluso hablarlo abiertamente en un círculo íntimo. Aquí la ayuda de un profesional ha sido impagable. 
  • Recuperar el control. De ti misma y de la situación. Aunque parezca imposible y el acoso solo vaya a más, tú siempre puedes dominar la situación. Aquí de nuevo la ayuda de un profesional ha sido especialmente importante. Las técnicas de asertividad y las herramientas que te dan para desenmascarar al acosador y al acoso, y protegerte tanto personal como profesionalmente han sido importantísimas para superar la situación.
Salir de la versión móvil